Final de la primera etapa en el estadio Mestalla, con victoria de Valencia por 1 a 0
Final de la primera etapa en el estadio Mestalla, con victoria de Valencia por 1 a 0

En la fecha 15 de México - Liga MX - Apertura 2022, la Franja sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 a los Felinos este viernes. Los goles del partido para el local los anotó Martín Barragán (0' 1T y 28' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Samir (41' 1T).

Una gran jugada de la Franja, a los 28 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Martín Barragán. Con un pase de Israel Reyes, el delantero definió con un pase de cabeza al balón para meterlo en el palo derecho del arco rival.

El conjunto de Nicolás Larcamón generó peligro con un disparo de Omar Fernández, a los 57 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Martín Barragán. El atacante de Puebla anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Antony Silva se destacó también en el estadio Cuauhtémoc. El portero de Puebla se lució al atajar 4 disparos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Quiñones, Nicolás Larcamón, Raymundo Fulgencio, Samir, Emilio Martínez, Martín Barragán, André-Pierre Gignac y Maximiliano Araujo. Fueron expulsados Luis Quiñones por doble amarilla (31', 2T) y Florian Thauvin por roja directa (49', 2T).

El técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, propuso una formación 5-4-1 con Antony Silva en el arco; Emilio Martínez, Diego De Buen, Lucas Jaques, Gastón Silva y Maximiliano Araujo en la línea defensiva; Jordi Cortizo, Israel Reyes, Federico Mancuello y Omar Fernández en el medio; y Martín Barragán en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Herrera salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Vladimir Loroña, Igor Lichnovsky, Samir y Jesús Alberto Angulo en defensa; Juan Vigón, Rafael de Souza y Sebastián Córdova en la mitad de cancha; y Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Raymundo Fulgencio en la delantera.

El árbitro César Ramos Palazuelos fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Cuauhtémoc.

En la siguiente fecha la Franja se enfrentará de visitante ante Toluca FC, mientras que los Felinos jugarán de visitante frente a Pumas UNAM.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.