Con dos goles de Nicolás Ibáñez, Pachuca venció a Atl. de San Luis
Con dos goles de Nicolás Ibáñez, Pachuca venció a Atl. de San Luis

Los Tuzos, con dos tantos de Nicolás Ibáñez, le ganaron por 3 a 2 a los Rojiblancos el partido correspondiente a los cuartos de final 1 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Ibáñez (1' 2T y 50' 2T) y Gustavo Cabral (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ricardo Chávez (6' 2T) y Abel Hernández (47' 2T).

El volante de Pachuca Víctor Guzmán desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 78 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Ibáñez. El atacante de Pachuca anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Gustavo Cabral también fue clave. El defensa de Pachuca tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Rubens Sambueza y Nicolás Ibáñez.

El técnico de Pachuca, Luis Almada, propuso una formación 4-5-1 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Daniel Aceves en la línea defensiva; Víctor Guzmán, Luis Chavez, Romario Ibarra, Erick Sánchez y Avilés Hurtado en el medio; y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, el equipo de André Soares Jardine salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Marcelo Barovero bajo los tres palos; Ricardo Chávez, Luis Fernando León, Ramón Juárez y Efrain Orona en defensa; Javier Güémez, Andres Iniestra, Facundo Waller, Rubens Sambueza y Jhon Murillo en la mitad de cancha; y Germán Berterame en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, los Tuzos avanzó a Semifinales de México - Liga MX - Clausura 2022 y dejó en el camino a los Rojiblancos.