Con dos goles, Fiorentina se impuso a Juventus en el estadio Artemio Franchi
Con dos goles, Fiorentina se impuso a Juventus en el estadio Artemio Franchi

Por la fecha 38 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Fiorentina fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Alfred Duncan (45' 1T) y Nicolás González (46' 2T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Alfred Duncan. El centrocampista de Fiorentina marcó 1 gol.

Giacomo Bonaventura fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Fiorentina debido a que buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Igor Julio, Moise Kean, Lorenzo Venuti, Adrien Rabiot, Sofyan Amrabat y Matthijs de Ligt.

El técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, propuso una formación 4-3-3 con Pietro Terracciano en el arco; Lorenzo Venuti, Nikola Milenkovic, Igor Julio y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat y Alfred Duncan en el medio; y Nicolás González, Krzysztof Piatek y Riccardo Saponara en el ataque.

Por su parte, el equipo de Massimiliano Allegri salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Mattia Perin bajo los tres palos; Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en defensa; Federico Bernardeschi, Manuel Locatelli, Fabio Miretti, Adrien Rabiot y Alex Sandro en la mitad de cancha; y Moise Kean y Paulo Dybala en la delantera.

Daniele Chiffi fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Artemio Franchi.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 62 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 70 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.