Con dos goles, Newell`s se impuso a Lanús en el Coloso del Parque
Con dos goles, Newell`s se impuso a Lanús en el Coloso del Parque

Por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Lepra venció 2-0 a el Granate, en el partido disputado por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el local los anotaron Guillermo Balzi (43' 1T) y Franco Ortellado (26' 1T, en contra).

Una gran jugada de la Lepra, a los 43 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Guillermo Balzi. Pablo Pérez envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Fernando Monetti.

El conjunto de Javier Sanguinetti generó peligro con un disparo de Brian Aguirre, a los 57 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Guillermo Balzi. El centrocampista de Newell`s marcó 1 gol, hizo 14 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Armando Méndez también fue clave. El defensa de Newell`s tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Franco Ortellado, Pablo Pérez, Lautaro Morales, Matías Pérez y Brian Blando. Fue expulsado por roja directa, Nazareno Funez en el minuto 50 del segundo tiempo.

El técnico de Newell`s, Javier Sanguinetti, propuso una formación 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano en la línea defensiva; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi en el medio; y Brian Aguirre, Nazareno Funez y Ramiro Sordo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Frank Kudelka salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini en defensa; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez en la mitad de cancha; y José Sand y Franco Troyansky en la delantera.

Fernando Espinoza fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso del Parque.

El próximo partido de la Lepra en el campeonato será como visitante ante Huracán, mientras que el Granate recibirá a Arsenal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el vigésimo octavo lugar en el torneo.