Con dos tantos, Mallorca derrotó a Osasuna en su casa
Con dos tantos, Mallorca derrotó a Osasuna en su casa

Por la fecha 38 del Torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Bermellones fueron contundentes frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio el Sadar. Los goles para el visitante los hicieron Ángel Rodríguez (1' 2T) y Clément Grenier (38' 2T).

La figura del encuentro fue Antonio Sánchez. El volante de Mallorca se destacó frente a Osasuna dio 73 pases correctos y robó 10 pelotas.

También fue clave en el estadio el Sadar, Jaume Costa. El volante de Mallorca se destacó frente a Osasuna dio 48 pases correctos y robó 6 pelotas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Javier Aguirre, Darko Brasanac, David García, Manolo Reina y Pablo Maffeo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Herrera en el arco; Jonás Ramalho, Unai García, David García y Cote en la línea defensiva; Oier Sanjurjo, Lucas Torró y Darko Brasanac en el medio; y Chimy Ávila, Ante Budimir y Rubén García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Brian Oliván en defensa; Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Rodrigo Battaglia y Jaume Costa en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez y Vedat Muriqi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

El local está en el décimo puesto con 47 puntos, mientras que el visitante llegó a 39 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.