Por la fecha 26 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U. La Calera fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Los goles para el visitante los hicieron Jeisson Vargas (15' 1T) y Sebastián Sáez (28' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Sebastián Sáez en el minuto 28 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jeisson Vargas, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Sebastián Sáez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 55 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Jeisson Vargas. El volante de U. La Calera se destacó frente a Ñublense ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Por otro lado fue clave Erick Wiemberg. El defensor de U. La Calera fue importante debido a que recuperó 7 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 72, del segundo tiempo Sebastián Contreras recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicola Pérez en el arco; Sebastián Contreras, Enzo Guerrero, Bernardo Cerezo y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Rafael Caroca, Federico Mateos, Branco Provoste y Matías Moya en el medio; y Nicolás Guerra y Hugo Silveira en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Francisco Meneghini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Víctor González, Christian Vilches y Erick Wiemberg en defensa; Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Matías Laba, Esteban Valencia y Jeisson Vargas en la mitad de cancha; y Nicolás Orellana y Sebastián Sáez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.
Ñublense visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que U. La Calera recibirá a Cobresal en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
El local está en el décimo primer puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.