Racing Club logró igualar el marcador ante Gimnasia
Racing Club logró igualar el marcador ante Gimnasia

Por la fecha 4 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Tomba superó 2-1 este lunes a el Halcón. Los goles del partido para el local los anotaron Guillermo Ortiz (22' 1T) y Salomón Rodríguez (35' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Francisco Pizzini (13' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Pizzini en el minuto 13 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Walter Bou. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Salomón Rodríguez. El delantero de Godoy Cruz convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Defensa y Justicia y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el Mundialista de Mendoza, Martín Ojeda. El volante de Godoy Cruz se destacó frente a Defensa y Justicia dio 30 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Tomás Cardona, Pier Barrios y Nazareno Colombo.

El entrenador de Godoy Cruz, Sergio Gómez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Rodríguez en el arco; Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri en la línea defensiva; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda en el medio; y Tadeo Allende y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto en defensa; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Lucas Albertengo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Gariano.

El Tomba visitará a Atlético Tucumán en la próxima jornada, mientras que el Halcón recibirá a Vélez en el estadio Norberto Tomaghello.

El local está en el séptimo puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el vigésimo quinto lugar en el torneo.