Con la mínima diferencia, Gualaceo venció a Orense por 2 a 1
Con la mínima diferencia, Gualaceo venció a Orense por 2 a 1

En la fecha 10 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este sábado ante Orense. Los goles del partido para el local los anotaron Joaquín Vergés (9' 2T, de tiro libre) y Gustavo Alles (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jacobo Kouffati (32' 1T, de penal).

Jacobo Kouffati desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Orense, ya que no convirtió un penal en el minuto 64 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gustavo Alles. El delantero de Gualaceo convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Jorge Andrade Cantos, Joaquín Vergés. El volante de Gualaceo se destacó frente a Orense ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Palma, Leonardo Villagra, Sebastián Assís, Joao Rojas y Juan Falconi.

El entrenador de Gualaceo, Leonardo Vanegas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Walter Hinostroza en el arco; Edwin Mesa, Luis Palma, John Ontaneda y Richard Farías en la línea defensiva; Jesús Preciado, Jorge Góngora, Joaquín Vergés, Felipe Ávila y Byron Angulo en el medio; y Gustavo Alles en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en defensa; Erick Plúas, Richard Calderón y Jacobo Kouffati en la mitad de cancha; y Julio Angulo, Leonardo Villagra y Joao Rojas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

Gualaceo recibirá a Macará en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a U. Católica (E) en el estadio Nueve de Mayo.