Se enfrentan At. Nacional y Millonarios por la fecha 2 del grupo A
Se enfrentan At. Nacional y Millonarios por la fecha 2 del grupo A

Por la final del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, los Tuzos superaron 2-1 este domingo a los Zorros. Los goles del partido para el local los anotaron Romario Ibarra (7' 1T) y Nicolás Ibáñez (53' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Julio Furch (44' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Nicolás Ibáñez. El delantero de Pachuca convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Atlas.

También fue clave en el estadio Hidalgo, Víctor Guzmán. El volante de Pachuca se destacó frente a Atlas debido a que pateó 2 veces al arco.

A los 7 minutos del primer tiempo, el volante de Pachuca Romario Ibarra dejó en ridículo con un estupendo caño a Anderson Santamaría, defensor de Atlas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Aceves, Aldo Rocha, Luis Reyes, Camilo Vargas, Kevin Álvarez, Óscar Murillo y Luis Chavez. Fue expulsado por roja directa, Aníbal Chalá en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Daniel Aceves en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez, Víctor Guzmán y Romario Ibarra en el medio; y Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Cocca se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera y Luis Reyes en defensa; Aníbal Chalá, Aldo Rocha y Edgar Zaldivar en la mitad de cancha; y Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Hernández Gómez.