Por la fecha 8 del torneo, Aucas celebraron en su casa al enfrentar a Barcelona. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Francisco Fydriszewski. Después de recibir un pase de Gonzalo Verón, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Francisco Fydriszewski fue la figura del partido. El delantero de Aucas marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.
Otro jugador relevante en el partido fue Fabricio Fontanini. El zaguero de Aucas fue importante , por lanzar 11 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Héctor Bidoglio, Luis Fernando León, Edison Vega, Mario Pineida, Richard Mina, Ronald Briones, Bruno Piñatares, Alfred Caicedo y Víctor Figueroa.
El director técnico de Aucas, Héctor Bidoglio, planteó una estrategia 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; Richard Mina, Fabricio Fontanini, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Ronald Briones, Luis Ángel Cano, Víctor Figueroa, Edison Vega y Alex Carrera en el medio; y Francisco Fydriszewski en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fabián Bustos se pararon con un esquema 4-4-2 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en defensa; Bryan Caicedo, Nixon Molina, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés en la delantera.
El árbitro Jaime Sánchez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Aucas visitarán a Olmedo y Barcelona jugarán de local frente a Mushuc Runa en el estadio Banco Pichincha.