Con lo justo, Barracas Central venció a Colón 1 a 0 en el estadio Claudio Chiqui Tapia
Con lo justo, Barracas Central venció a Colón 1 a 0 en el estadio Claudio Chiqui Tapia

Por la fecha 16 del torneo, Barracas C. celebró en su casa al enfrentar a el Sabalero. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Paolo Goltz, en contra.

Barracas Central tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Gonzalo Paz, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 65 minutos de la segunda etapa.

Neri Bandiera fue la figura del partido. El delantero de Barracas Central remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 17 pases correctos.

También fue importante Ignacio Chicco. El arquero de Colón fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 18 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Ojeda, Iván Tapia, Carlos Arce, Luis Miguel Rodríguez, Facundo Castro, Ramón Ábila y Rafael Delgado.

El director técnico de Barracas C., Rodolfo de Paoli, planteó una estrategia 4-4-2 con Cristian Arce en el arco; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz en la línea defensiva; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche en el medio; y Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrián Marini se pararon con un esquema 4-3-3 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda en defensa; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila en la delantera.

El árbitro Yael Falcón Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Barracas C. visitará a River Plate y el Sabalero jugará de local frente a Boca Juniors en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el vigésimo tercer lugar en el torneo.