Al comienzo del segundo tiempo Águilas Doradas Rionegro y Deportivo Cali empatan 1-1
Al comienzo del segundo tiempo Águilas Doradas Rionegro y Deportivo Cali empatan 1-1

Por la fecha 15 del torneo, las Águilas celebraron en su casa al enfrentar a los Felinos. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Henry Martín. Después de recibir una asistencia de Miguel Layún, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Henry Martín fue la figura del partido. El delantero de Club América convirtió 1 gol.

También fue importante Guillermo Ochoa. El arquero de Club América tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Rafael de Souza y Nicolás Benedetti.

El director técnico de Club América, Santiago Solari, planteó una estrategia 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Jordan Silva y Luis Fuentes en la línea defensiva; Sebastián Córdova, Pedro Aquino, Antonio López y Salvador Reyes en el medio; y Álvaro Fidalgo y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera se pararon con un esquema 5-3-2 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Diego Reyes y Javier Aquino en defensa; Juan Vigón, Rafael de Souza y Nicolás López en la mitad de cancha; y André-Pierre Gignac y Luis Quiñones en la delantera.

El árbitro Fernando Guerrero Ramírez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha las Águilas visitarán a Cruz Azul y los Felinos jugarán de local frente a Chivas en el estadio Universitario.

El local está puntero con 34 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.