Con lo justo, Colo Colo venció a D. Antofagasta 1 a 0 en Monumental
Con lo justo, Colo Colo venció a D. Antofagasta 1 a 0 en Monumental

Colo Colo venció este domingo por 1 a 0 a Antofagasta en un partido por la fecha 21 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Martín Lucero. Después de recibir una asistencia de Esteban Pavez, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

Colo Colo tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Esteban Pavez, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 50 minutos de la segunda etapa.

Leonardo Gil fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 48 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 7 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Esteban Pavez. El mediocampista de Colo Colo acertó 52 pases correctos, quitó 6 pelotas y remató al arco 3 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Peñailillo, Agustín Bouzat, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Andrés Robles y Diego Orellana. Andrés Robles fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayán Cortéz en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el medio; y Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Torrente se pararon con un esquema 4-5-1 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Nicolás Peñailillo y Juan Cornejo en defensa; Diego Orellana, Salvador Cordero, Ariel Uribe, Jason Flores y Maykol Sánchez en la mitad de cancha; y Tobías Figueroa en la delantera.

El árbitro Roberto Tobar Vargas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo recibirá a Palestino y Antofagasta jugará de visitante frente a U. La Calera en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 45 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.