Comenzó el segundo tiempo y U. Magdalena está empatando con Alianza Petrolera en el estadio Sierra Nevada
Comenzó el segundo tiempo y U. Magdalena está empatando con Alianza Petrolera en el estadio Sierra Nevada

Por la promoción del torneo, Huachipato celebró en su casa al enfrentar a D. Copiapó. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Cris Martínez, de penal.

El delantero de Huachipato Luciano Nequecaur desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

Cris Martínez fue la figura del partido. El delantero de Huachipato marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 4 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Israel Poblete. El mediocampista de Huachipato acertó 56 pases correctos y quitó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Luna, Claudio Sepúlveda, Diego García, Luciano Nequecaur, Ignacio Tapia, Fabián Manzano, Cris Martínez, José Bandez, Juan Jaime, Richard Leyton y Eduardo Puchetta. Fueron expulsados Byron Guajardo por roja directa (29', 2T) y Fabián Manzano por roja directa (29', 2T).

El director técnico de Huachipato, Mario Salas, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano en el medio; y Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Nicolás Baeza en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Rúben Sánchez se pararon con un esquema 4-5-1 con Richard Leyton bajo los tres palos; Juan Contreras, Byron Guajardo, Diego García y Nelson Rebolledo en defensa; Fabián Manzano, Juan Jaime, Fabián Núñez, José Bandez y Jorge Luna en la mitad de cancha; y Manuel López en la delantera.

El árbitro Francisco Gilabert fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Huachipato terminó con la ilusión de D. Copiapó y se metió en de Chile - Campeonato PlanVital 2021.