Con lo justo, Liga de Quito derrotó a Gualaceo en su casa
Con lo justo, Liga de Quito derrotó a Gualaceo en su casa

El juego por la fecha 1 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, disputado este sábado, terminó 1 a 0 a favor del equipo visitante. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Anangonó. Después de recibir un corner desde la izquierda de Alexander Alvarado, el delantero ganó la posición en el área grande y remató de cabeza para convertir.

Sebastían González estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 74 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Juan Anangonó tuvo una gran actuación. El atacante de Liga de Quito brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.

John Ontaneda también se destacó. El defensa de Gualaceo fue importante por rechazar 5 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Zubeldía, Diego Ávila, Jesús Preciado, Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Andrés López.

El DT de Gualaceo, Leonardo Vanegas, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Eras en el arco; Richard Farías, Andrés Campas, John Ontaneda y Jonnathan Mina en la línea defensiva; John Medina, Jorge Góngora, Jesús Preciado, Federico Millacet y Felipe Ávila en el medio; y Diego Ávila en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía salió con una disposición táctica 4-3-3 con Brian Heras bajo los tres palos; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero y Luis Ayala en defensa; Óscar Zambrano, Ezequiel Piovi y Joseph Espinoza en la mitad de cancha; y Michael Hoyos, Juan Anangonó y Alexander Alvarado en la delantera.

Franklin Congo Viteri fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Gualaceo enfrentará de visitante a Cumbayá FC, mientras que LDU Quito jugará de local frente a Deportivo Cuenca.