Ya juegan en el Campín, Millonarios vs Tolima
Ya juegan en el Campín, Millonarios vs Tolima

Palestino se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Antofagasta celebrado por la fecha 12 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, por medio de Jonathan Benítez. Después de recibir un pase de Andrés Vilches, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Franco Pardo fue la figura del partido. El zaguero de Palestino fue importante al ganar 4 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Jonathan Benítez. El delantero de Palestino marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 2 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Andrés Robles, Manuel López, Andrés Vilches y Andrés Souper. Fue expulsado por roja directa, Jonathan Benítez en el minuto 48 del segundo tiempo.

El director técnico de Palestino, Gustavo Costas, planteó una estrategia 3-4-3 con Daniel Sappa en el arco; José Bizama, Franco Pardo y Cristián Suárez en la línea defensiva; Benjamín Rojas, Agustín Farías, Misael Dávila y Brayan Véjar en el medio; y Bryan Carrasco, Andrés Vilches y Jonathan Benítez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Reveco se pararon con un esquema 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega y Salvador Cordero en defensa; Federico Bravo, Marco Antonio Collao y Maykol Sánchez en la mitad de cancha; y Gary Tello, Manuel López y Brayan Hurtado en la delantera.

El árbitro Rodrigo Carvajal fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Palestino visitará a D. La Serena y Antofagasta jugará de visitante frente a Unión Española en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 10 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.