Con lo justo, Roma derrotó a Salernitana en su casa
Con lo justo, Roma derrotó a Salernitana en su casa

Roma venció a Salernitana por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio Stadio Arechi. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Bryan Cristante. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Paulo Dybala estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 43 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Bryan Cristante tuvo una gran actuación. El volante de Roma anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Leonardo Spinazzola. El volante de Roma.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Lassana Coulibaly, Norbert Gyömbér, Grigoris Kastanos, Chris Smalling y Nemanja Matic.

El DT de Salernitana, Davide Nicola, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Luigi Sepe en el arco; Dylan Bronn, Federico Fazio y Norbert Gyömbér en la línea defensiva; Pasquale Mazzochi, Lassana Coulibaly, Tonny Vilhena, Grigoris Kastanos y Antonio Candreva en el medio; y Erik Botheim y Federico Bonazzoli en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José dos Santos Mourinho Félix salió con una disposición táctica 3-4-3 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini y Leonardo Spinazzola en la mitad de cancha; y Paulo Dybala, Nicolò Zaniolo y Tammy Abraham en la delantera.

Simone Sozza fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Stadio Arechi.

En la próxima fecha, Salernitana visitará a Udinese y Roma jugará de local frente a Cremonese.

De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el séptimo lugar.