Con lo justo, Roma venció a Atalanta 1 a 0 en el estadio Stadio Olimpico
Con lo justo, Roma venció a Atalanta 1 a 0 en el estadio Stadio Olimpico

Por la fecha 28 del torneo, Roma celebró en su casa al enfrentar a Atalanta. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de Tammy Abraham. Después de recibir un pase de Nicolò Zaniolo, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Tammy Abraham fue la figura del partido. El delantero de Roma marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

También fue importante Rui Patrício. El arquero de Roma fue fundamental por atajar 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Cristante, Tammy Abraham, Henrikh Mkhitaryan, Marash Kumbulla, Ruslan Malinovskyi, Roger Ibañez, Marten de Roon. Fueron expulsados Marten de Roon por doble amarilla (49', 2T) y Henrikh Mkhitaryan por doble amarilla (50', 2T).

El director técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, planteó una estrategia 4-5-1 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Marash Kumbulla y Rick Karsdorp en la línea defensiva; Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Henrikh Mkhitaryan, Nicola Zalewski y Nicolò Zaniolo en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se pararon con un esquema 4-5-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Hans Hateboer, Merih Demiral, José Luis Palomino y Davide Zappacosta en defensa; Marten de Roon, Remo Freuler, Aleksei Miranchuk, Teun Koopmeiners y Matteo Pessina en la mitad de cancha; y Mario Pasalic en la delantera.

El árbitro Davide Massa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Roma visitará a Udinese y Atalanta jugará de local frente a Genoa en el estadio Gewiss Stadium.

El local está en el sexto puesto con 47 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 47 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.