Cortuluá recibirá a Envigado por la fecha 12
Cortuluá recibirá a Envigado por la fecha 12

Por la fecha 7 del torneo, U. Española celebró en su casa al enfrentar a Ñublense. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Vicente Conelli. Después de recibir una asistencia de Gabriel Norambuena, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Larenas, Gonzalo Espinoza, Stefano Magnasco, Nicolás Vargas, Branco Provoste, Miguel Pinto y Giovanni Campusano.

El director técnico de U. Española, César Bravo, planteó una estrategia 4-3-3 con Miguel Pinto en el arco; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames y Mario Larenas en la línea defensiva; Gonzalo Espinoza, Felipe Méndez y Bryan Rabello en el medio; y Ignacio Ibáñez, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jaime García se pararon con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en defensa; Manuel Rivera, Federico Mateos y Fernando Cordero en la mitad de cancha; y Matías Moya, Patricio Rubio y Alexander Aravena en la delantera.

El árbitro Rodrigo Carvajal fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U. Española visitará a Audax Italiano y Ñublense jugará de local frente a D. Antofagasta en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

El local está en el quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.