Everton se quedó con los tres puntos este sábado en el estadio Sausalito. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio de Christian Bravo. El volante se elevó en la puerta del área y cabeceó para quebrar al arquero, después de recibir un pase de Maximiliano Ceratto. .
La figura del encuentro fue Christian Bravo. El volante de Everton se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 4 veces al arco.
También fue clave en el estadio Sausalito, Rodrigo Echeverría. El volante de Everton se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 50 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Echeverría, Cristian Cañozales, Augusto Barrios, Pablo Aránguiz, Osvaldo González y Maximiliano Ceratto. Fue expulsado por roja directa, Camilo Moya en el minuto 2 del primer tiempo.
El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Torgnascioli en el arco; Cristopher Medina, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos, Christian Bravo y Álvaro Madrid en el medio; y Cristian Cañozales y Juan Cuevas en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco en defensa; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Simón Contreras y Pablo Aránguiz en la mitad de cancha; y José Gatica y Joaquín Larrivey en la delantera.
José Cabero fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Santiago Wanderers, mientras que U. de Chile jugará de local frente a Audax Italiano.
El local está en el séptimo puesto con 34 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.