Cobresal se impone 1 a 0 ante Unión Española
Cobresal se impone 1 a 0 ante Unión Española

El Globo se quedó con los tres puntos este sábado en la Quema. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del primer tiempo, por medio de Matías Cóccaro. Después de recibir un pase de César Ibáñez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.

Después de recibir un pase de César Ibáñez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.

Marcos Díaz tuvo una gran actuación. El portero de Huracán fue protagonista frente a Racing Club: contuvo 8 disparos y efectuó 4 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Mauricio Martínez. El volante de Racing Club realizó 74 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonás Acevedo, Matías Cóccaro, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Enrique Triverio, Santiago Hezze y Enzo Copetti.

El DT de Huracán, Frank Kudelka, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Marcos Díaz en el arco; Ismael Quilez, José Moya, Jonatan Galván y César Ibáñez en la línea defensiva; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Jonás Acevedo en el medio; y Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Gago salió con una disposición táctica 4-2-4 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado en defensa; Mauricio Martínez y Carlos Alcaraz en la mitad de cancha; y Enzo Copetti, Lisandro López, Tomás Chancalay y Darío Cvitanich en la delantera.

Hernán Mastrángelo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Globo enfrentará de visitante a Rosario Central, mientras que la Academia jugará de local frente a Godoy Cruz.

El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.