LDU Quito se quedó con los tres puntos este viernes en la Casa Blanca. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Adolfo Muñoz. Después de recibir una asistencia desde el derecha de Nilson Angulo, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Después de recibir una asistencia desde el derecha de Nilson Angulo, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Adolfo Muñoz tuvo una gran actuación. El volante de Liga de Quito anotó 1 gol y se animó a patear 6 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodrigo Perea. El portero de Técnico Universitario fue protagonista frente a Liga de Quito: contuvo 7 disparos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Elvis Patta, Christian Cruz, Rodrigo Rivas y Santiago Scotto. Fue expulsado por roja directa, Alex Rangel en el minuto 91 del segundo tiempo.
El DT de LDU Quito, Pablo Marini, presentó una disposición táctica 4-4-2 con José Cárdenas en el arco; Daykol Romero, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Christian Cruz en la línea defensiva; Adolfo Muñoz, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio y Santiago Scotto en el medio; y Djorkaeff Reascos y Billy Arce en el ataque.
Por su parte, el conjunto de José Hernández salió con una disposición táctica 3-4-3 con Rodrigo Perea bajo los tres palos; Alex Rangel, Alexis Santacruz y Eddie Guevara en defensa; Elvis Patta, Edwin Méndez, Juan Jiménez y Jordán Mohor en la mitad de cancha; y Enson Rodríguez, Henry Patta y Rodrigo Rivas en la delantera.
Bryan Loayza Salazar fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.