Con un solo tanto, Rosario Central derrotó a Godoy Cruz en el estadio Gigante de Arroyito
Con un solo tanto, Rosario Central derrotó a Godoy Cruz en el estadio Gigante de Arroyito

Por la fecha 3 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Canalla ganó en su casa ante el Tomba. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Gaspar Servio, de penal.

El delantero de Rosario Central Lucas Gamba desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 18 del primer tiempo.

Gaspar Servio tuvo una gran actuación. El portero de Rosario Central fue protagonista frente a Godoy Cruz al anotar 1 gol, contuvo 3 disparos y efectuó 6 pases correctos.

Juan Cruz Komar también se destacó. El defensa de Rosario Central fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Germán Rivarola, Néstor Breitenbruch y Mateo Tanlongo. Néstor Breitenbruch fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 75 del segundo tiempo.

El DT de R. Central, Germán Rivarola, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra en el medio; y Lucas Gamba y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Favio Orsi salió con una disposición táctica 5-3-2 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Juan Andrés Meli en defensa; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude en la mitad de cancha; y Martín Ojeda y Salomón Rodríguez en la delantera.

Ariel Penel fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Canalla enfrentará de visitante a Vélez, mientras que el Tomba jugará de local frente a Defensa y Justicia.

De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el décimo octavo lugar.