Con un solo tanto, Técnico Universitario derrotó a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista
Con un solo tanto, Técnico Universitario derrotó a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista

Este lunes, Técnico Univ. venció 1-0 a D. Cuenca, en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Stiven Tapiero, de penal.

Un remate de Sixto Mina terminó en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y Deportivo Cuenca perdió su chance de ponerse en ventaja.

Hamilton Piedra tuvo una gran actuación. El portero de Deportivo Cuenca fue protagonista frente a Técnico Universitario: contuvo 12 disparos.

También tuvo buen desempeño Diego Armas. El volante de Técnico Universitario debido a que se animó a patear 7 veces.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Edison Carcelén, Rodrigo Melo, Gabriel Schürrer, Dennis Quintero, Sixto Mina, Ronny Biojo, Stiven Tapiero y Agustín García Basso. Fueron expulsados Ronny Biojo por roja directa (40', 2T) y Mateo Zambrano por roja directa (48', 2T).

El DT de Técnico Univ., Juan Pablo Buch, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Walter Chávez en el arco; Marlon Medranda, Edison Carcelén y Dennis Quintero en la línea defensiva; Elvis Patta, Stiven Tapiero, Onofre Mejia y Carlos Arboleda en el medio; y Luis Estupiñán, Jean Carlos Blanco y Cristhian Cuero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gabriel Schürrer salió con una disposición táctica 3-4-3 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Ronny Biojo, Agustín García Basso y Sixto Mina en defensa; Marco Montaño, Rodrigo Melo, Manuel Balda y Bryan Rivera en la mitad de cancha; y Lucas Colitto, Lucas Mancinelli y Vilinton Branda en la delantera.

Alex Cajas Torres fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Técnico Univ. enfrentará de visitante a Independiente del Valle, mientras que D. Cuenca jugará de local frente a Barcelona.