Con un solo tanto, Unión derrotó a Sarmiento en el estadio de la Avenida
Con un solo tanto, Unión derrotó a Sarmiento en el estadio de la Avenida

Este jueves, el Tatengue venció 1-0 a el Verde, en el partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Ignacio Nardoni. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

Juan Ignacio Nardoni tuvo una gran actuación. El volante de Unión anotó 1 gol, realizó 57 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 4 veces.

Diego Polenta también se destacó. El defensa de Unión fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: David Gallardo, Guido Mainero, Sebastián Moyano y Lisandro López. Fue expulsado por roja directa, Santiago Mele en el minuto 84 del segundo tiempo.

El DT de Unión, Gustavo Munúa, presentó una disposición táctica 5-2-3 con Santiago Mele en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni y Enzo Roldán en el medio; y Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Israel Damonte salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros en defensa; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo en la mitad de cancha; y Luciano Gondou y Javier Toledo en la delantera.

Andrés Gariano fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Tatengue enfrentará de visitante a Platense, mientras que el Verde jugará de local frente a Independiente.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 26 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el décimo sexto lugar.