Contundente victoria de Platense sobre Banfield
Contundente victoria de Platense sobre Banfield

Con una arrolladora victoria 3-1, El Calamar se quedó con los tres puntos en el duelo frente a el Taladro por la fecha 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Zárate (12' 2T, de penal), Jorge Benítez (19' 2T) y Rodrigo Contreras (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Maximiliano Cuadra (1' 1T).

El mejor jugador del partido fue Jorge Benítez. El atacante de Platense anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Mauro Zárate fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Platense marcó 1 gol, hizo 17 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Dylan Gissi, Haibrany Ruiz Díaz, Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Abecasis, Rodrigo Contreras y Horacio Tijanovich. Fue expulsado por roja directa, Haibrany Ruiz Díaz en el minuto 47 del primer tiempo.

El técnico de Platense, Omar De Felippe, propuso una formación 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan José Infante en la línea defensiva; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella en el medio; y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Claudio Vivas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Luciano Abecasis en defensa; Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Maximiliano Cuadra, Jesús Dátolo y Agustín Urzi en la mitad de cancha; y Ramiro Enrique en la delantera.

El árbitro Germán Delfino fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Ciudad de Vicente López.

En la siguiente fecha El Calamar se enfrentará de visitante ante San Lorenzo, mientras que el Taladro jugará de local frente a Racing Club.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 21 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.