Cruz Azul se impuso con lo justo ante Querétaro
Cruz Azul se impuso con lo justo ante Querétaro

La Máquina venció 1 a 0 en su casa a los Gallos Blancos, en el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Pablo Aguilar. Después de recibir una asistencia de Julio Domínguez, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un remate de Juan Bautista Romagnoli terminó en el palo a los 95 minutos del segundo tiempo y Querétaro perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Pablo Aguilar. El defensor de Cruz Azul fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Julio Domínguez también fue relevante. El defensor de Cruz Azul fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

A los 78 minutos de la segunda etapa, el delantero Uriel Antuna levantó al público con un caño a defensor.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 57, del segundo tiempo Christian Tabó recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Querétaro, Hernán Cristante, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Washington Aguerre en el arco; Omar Mendoza, Kevin Balanta, Enzo Martínez y Erik Vera en la línea defensiva; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Jorge Hernández y Leonardo Sequeira en el medio; y José Angulo y Ángel Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Reynoso salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Pablo Aguilar y Manuel Mayorga en defensa; Christian Tabó, Rafael Baca, Erik Lira y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Uriel Antuna en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio la Corregidora fue Fernando Guerrero Ramírez.

Para la siguiente fecha, los Gallos Blancos actuará de visitante frente a Tijuana y la Máquina recibirá a Atl. de San Luis.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el cuarto lugar.