CF Monterrey comenzó ganando contra Cruz Azul sin embargo el visitante se recuperó y terminó empatando 2 a 2 en el estadio BBVA Bancomer.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en el torneo en curso.

CF Monterrey consiguió sólo un punto en su último partido frente a Mazatlán, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.

Cruz Azul sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con FC Juárez. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria y 3 derrotas.

El local está en el tercer puesto con 25 puntos (7 PG - 4 PE - 2 PP), mientras que el visitante llegó a 12 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo (3 PG - 3 PE - 6 PP).

El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Mejía García.

El equipo dirigido por Víctor Vucetich plantea su juego con una formación 4-4-2 con Esteban Andrada en el arco; Erick Aguirre, Stefan Medina, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en defensa; Maximiliano Meza, Luis Romo, Celso Ortiz y Alfonso González en el medio; y Rodrigo Aguirre y Germán Berterame en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Raúl Gutiérrez se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Jesús Corona bajo los tres palos; Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori, Rafael Guerrero, Jesús Alonso Escoboza en defensa; Carlos Rodríguez, Erik Lira y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Michael Estrada y Rodolfo Rotondi en la delantera.