Cumbayá FC le ganó a Delfín en su casa por 2-1
Cumbayá FC le ganó a Delfín en su casa por 2-1

Por la mínima diferencia, Cumbayá FC le ganó este sábado a Delfín el partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Leandro Bazán (27' 1T) y Carlos Monges (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Andrés Chicaiza (33' 1T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Carlos Monges. El atacante de Cumbayá FC anotó 1 gol.

Leandro Bazán se destacó también en el Coloso de El Batán. El atacante de Cumbayá FC anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El volante Adam Zaragoza del Cumbayá FC humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 68 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Darwin Suárez, Jonathan Betancourt y Carlos Monges. Fue expulsado por roja directa, Carlos Calderón en el minuto 92 del segundo tiempo.

El técnico de Cumbayá FC, Carlos Calderón, propuso una formación 4-4-2 con Erik Viveros en el arco; Luis Carlos Gustavino, Teodoro Paredes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez en la línea defensiva; Hancel Batalla, Maikel Valencia, Kener Arce y Tobías Donsanti en el medio; y Rommel Tapia y Leandro Bazán en el ataque.

Por su parte, el equipo de Guillermo Sanguinetti salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Carlos Ortiz bajo los tres palos; Andy Burbano, Ayrton Cisneros, Nicolás Bazzana y Henry Quiñónez en defensa; Wiston Fernández, Charles Vélez, Edinson Mero, Andrés Chicaiza y Jonathan Betancourt en la mitad de cancha; y Jostin Alman en la delantera.

Mario Romero Córdova fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso de El Batán.

El próximo partido de Cumbayá FC en el campeonato será como visitante ante Emelec, mientras que Delfín recibirá a Técnico Universitario.