Cumbayá FC venció por la mínima a Macará
Cumbayá FC venció por la mínima a Macará

Cumbayá FC se llevó 3 puntos como local frente a Macará, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Carlos Paredes. Después de recibir una asistencia de Darwin Suárez, el defensor remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

La figura del encuentro fue Darwin Suárez. El defensor de Cumbayá FC fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Juan Carlos Paredes. El defensor de Cumbayá FC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Tobías Donsanti, Maikel Valencia, Darley Carabalí, José Hernández, Jean Peña, Jorge Almagro y Erik Viveros. Tobías Donsanti fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Cumbayá FC, Carlos Calderón, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Erik Viveros en el arco; Juan Carlos Paredes, Teodoro Paredes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez en la línea defensiva; Hancel Batalla, Maikel Valencia, Luis Carlos Gustavino, Rommel Tapia y Darley Carabalí en el medio; y Tobías Donsanti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Fleitas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Johan Padilla bajo los tres palos; Pablo Mancilla, Álvaro Cazula, Jean Peña y José Hernández en defensa; Janpol Morales, Iván Zambrano, Luis Arce y Cristopher Angulo en la mitad de cancha; y Jefferson Arce y Luis Fabián Mina en la delantera.

El partido en el Coloso de El Batán fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón.

Por la próxima fecha, Cumbayá FC visitará a Liga de Quito. Por otro lado, Macará recibirá a Aucas.