D. Antofagasta derrotó a D. La Serena 1 a 0
D. Antofagasta derrotó a D. La Serena 1 a 0

Antofagasta venció en su casa a La Serena por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio la Portada. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Gabriel Torres. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Federico Andrada desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para D. La Serena, ya que no convirtió un penal en el minuto 100 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gabriel Torres. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio la Portada fue Diego Sánchez. El arquero de D. Antofagasta tuvo un gran rendimiento frente a D. La Serena debido a que atajó 4 disparos y realizó 2 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Victor Ramon, Federico Bravo, Byron Nieto, Santiago Dittborn, Marcelo Herrera, Humberto Suazo, Pablo Marini. Santiago Dittborn fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 140 del segundo tiempo.

El entrenador de La Serena, Pablo Marini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Jens Buss, Rodrigo Brito, Victor Ramon y Marcelo Herrera en la línea defensiva; Matías Fernández, Santiago Dittborn, Cristian Erbes y Jaime Carreño en el medio; y Humberto Suazo y Jeison Fuentealba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Torrente se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Federico Bravo, Paulo Magalhães y Juan Cornejo en defensa; Iván Ledezma, Diego Orellana, Salvador Cordero, Byron Nieto y Brandon Estay en la mitad de cancha; y Manuel López y Maykol Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

La Serena visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Audax Italiano en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos, mientras que el visitante llegó a 15 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.