D. Antofagasta derrotó en casa 1-0 a Ñublense
D. Antofagasta derrotó en casa 1-0 a Ñublense

Antofagasta superó por la mínima diferencia a Ñublense en el partido que jugaron por la fecha 23 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Tobías Figueroa. Después de recibir un pase de Juan Cornejo, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Ñublense estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Patricio Rubio que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Tobías Figueroa. El delantero de D. Antofagasta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Federico Mateos también jugó un buen partido. El volante de Ñublense efectuó 83 pases correctos y recuperó 3 balones.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Lorenzo Reyes, Camilo Rodríguez y Salvador Cordero.

El estratega de Antofagasta, Javier Torrente, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Diego Sánchez en el arco; Federico Bravo, Juan Cornejo, Camilo Rodríguez y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Salvador Cordero, Adrián Cuadra, Diego Orellana y Rodrigo Astorga en el medio; y Gabriel Torres y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime García salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano y Bernardo Cerezo en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Manuel Rivera en la mitad de cancha; y Patricio Rubio, Alexander Aravena y Matías Moya en la delantera.

Roberto Tobar Vargas fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

En la siguiente jornada Antofagasta se enfrentará de visitante ante O'Higgins y Ñublense disputará el juego de local frente a Palestino.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 39 unidades y se ubica en el tercer lugar.