Hellas Verona y Sampdoria se repartieron los puntos en un 1 a 1
Hellas Verona y Sampdoria se repartieron los puntos en un 1 a 1

El partido por la fecha 11 disputado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, terminó sin que Antofagasta y Huachipato lograran convertir.

Cuando iban 9 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Benjamín Gazzolo pegó en el palo del arco rival y Huachipato se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Benjamín Gazzolo. El defensor de Huachipato fue importante al quitar 2 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Federico Bravo también jugó un buen partido. El volante de D. Antofagasta efectuó 47 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Juan Cornejo, Gonzalo Montes, Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Maximiliano Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, Marcelo Cañete en el minuto 75 del segundo tiempo.

El estratega de Antofagasta, Diego Reveco, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Juan Cornejo en la línea defensiva; Federico Bravo, Maykol Sánchez y Marco Antonio Collao en el medio; y Ariel Uribe, Manuel López y Jason Flores en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Salas salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Osvaldo González y Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Walter Mazzantti, Javier Altamirano y Cris Martínez en la mitad de cancha; y Juan Sánchez Sotelo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Ángelo Hermosilla Baeza.

Para la siguiente fecha, Antofagasta actuará de visitante frente a Palestino y Huachipato visitará a Coquimbo Unido.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el cuarto lugar.