D. Antofagasta y U. La Calera no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
D. Antofagasta y U. La Calera no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

El partido por la fecha 7 disputado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, terminó sin que Antofagasta y U. La Calera lograran convertir.

Ariel Uribe, delantero de D. Antofagasta, y Matías Cavalleri, defensor de U. La Calera, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Ignacio Arce. El guardameta de U. La Calera mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 15 pases correctos.

Diego Sánchez fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de D. Antofagasta mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 14 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Manuel López y Andrés Souper.

El estratega de Antofagasta, Juan Domingo Tolisano, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Byron Nieto, Erick Ahumada, Leandro Vega y Salvador Cordero en la línea defensiva; Diego Orellana, Adrián Cuadra y Jason Flores en el medio; y Matías Fredes, Manuel López y Ariel Uribe en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Martín Anselmi salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg y Matías Cavalleri en defensa; Williams Alarcón, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani y Matías Fernández en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Piero Maza Gómez.

Para la siguiente fecha, Antofagasta actuará de visitante frente a Ñublense y U. La Calera visitará a Colo Colo.

El local está en el décimo quinto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.