D. Antofagasta y Universidad de Chile se reparten los puntos y empatan 1-1
D. Antofagasta y Universidad de Chile se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la fecha 17 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, Antofagasta y U. de Chile terminaron igualados en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

Con gol de Junior Fernandes comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 87 minutos de esa etapa Gabriel Torres, de penal, logró el empate para el local.

Si bien Universidad de Chile tuvo mucho la pelota (61% en promedio), las ocasiones de gol creadas no terminaron dentro del arco rival y no lograron romper la paridad.

El mejor jugador del partido fue Mauricio Morales. El centrocampista de Universidad de Chile, fue preciso con 70 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Gabriel Torres se destacó también en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan. El atacante de D. Antofagasta anotó 1 gol.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Iván Ledezma, Darío Osorio, Ronnie Fernández, Paulo Magalhães, Diego Orellana y Jason Flores.

El técnico de Antofagasta, Javier Torrente, propuso una formación 3-5-2 con Diego Sánchez en el arco; Paulo Magalhães, Federico Bravo y Juan Cornejo en la línea defensiva; Camilo Rodríguez, Diego Orellana, Salvador Cordero, Brandon Estay y Iván Ledezma en el medio; y Maykol Sánchez y Manuel López en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego López salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Domínguez y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Darío Osorio y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Junior Fernandes y Ronnie Fernández en la delantera.

Julio Bascuñán fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El próximo partido de Antofagasta en el campeonato será como visitante ante D. La Serena, mientras que U. de Chile recibirá a Ñublense.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 12 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.