D. La Serena cayó ante U. Católica con dos goles de José Pedro Fuenzalida
D. La Serena cayó ante U. Católica con dos goles de José Pedro Fuenzalida

En la fecha 24 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, el delantero José Pedro Fuenzalida gritó dos veces en la aplastante victoria por 4 a 0 de U.Católica sobre La Serena. Los goles de visitante los hicieron Clemente Montes (18' 1T), José Pedro Fuenzalida (37' 1T y 28' 2T) y Fernando Zampedri (10' 2T).

Fernando Zampedri se ganó los aplausos con su brillante definición a los 10 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

José Pedro Fuenzalida estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 32 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

José Pedro Fuenzalida tuvo una gran actuación. El atacante de U. Católica brilló al convertir 2 goles, patear 5 veces y dar 12 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Matías Dituro. El portero de U. Católica fue protagonista frente a D. La Serena: contuvo 7 disparos y efectuó 13 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Leandro Díaz, Lucas Alarcón y Humberto Suazo.

El DT de La Serena, Pablo Marini, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Jens Buss, Enzo Ferrario, Lucas Alarcón y Leandro Díaz en la línea defensiva; Luckas Carreño, Cristian Erbes, Ariel Cáceres y Santiago Dittborn en el medio; y Juan Ignacio Cavallaro y Humberto Suazo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ariel Holan salió con una disposición táctica 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Luciano Aued en la mitad de cancha; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Clemente Montes en la delantera.

Juan Lara fue el árbitro escogido para el partido en el estadio la Portada.

En la próxima fecha, La Serena visitará a Unión Española y U.Católica jugará de local frente a Huachipato.

De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 33, queda en el décimo lugar.