D. La Serena venció por la mínima a O'Higgins
D. La Serena venció por la mínima a O'Higgins

Por la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, La Serena venció este domingo por la mínima diferencia a O'Higgins. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Federico Andrada. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El delantero Francisco Arancibia de O'Higgins estrelló un disparo en el poste en el minuto 95 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Federico Andrada. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante O'Higgins y dio 4 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio la Portada fue Zacarías López. El arquero de D. La Serena tuvo un gran rendimiento frente a O'Higgins debido a que atajó 5 disparos y realizó 6 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Leandro Díaz, Cristóbal Jorquera, Humberto Suazo, Moises González, Jaime Carreño, Fausto Grillo y Zacarías López. Fueron expulsados Ariel Cáceres por roja directa (33', 1T) y Moises González por roja directa (13', 2T).

El entrenador de La Serena, Pablo Marini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Zacarías López en el arco; Enzo Ferrario, Lucas Alarcón y Rodrigo Brito en la línea defensiva; Leandro Díaz, Cristóbal Jorquera, Ariel Cáceres, Santiago Dittborn y Jaime Carreño en el medio; y Humberto Suazo y Jeison Fuentealba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Soso se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Diego Carrasco, Moises González y Fausto Grillo en defensa; Fabián Hormazábal, Camilo Moya, Matías Marín, Diego Fernández y Antonio Díaz en la mitad de cancha; y Facundo Castro y Esteban Moreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

La Serena visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que O'Higgins recibirán a Palestino en el estadio El Teniente.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos, mientras que el visitante llegó a 21 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.