De visitante, Central Córdoba (SE) goleó a Rosario Central con un contundente 3 a 0
De visitante, Central Córdoba (SE) goleó a Rosario Central con un contundente 3 a 0

El Ferroviario marcó la diferencia con una goleada por 3 a 0 en el partido que se jugó este lunes por la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el visitante los hicieron Francisco González Metilli (22' 1T), Jesús Soraire (39' 1T) y Alejandro Martínez (38' 2T, de penal).

Marcelo Benítez generó peligro a los 57 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Rosario Central no pudo descontar.

Rosario Central se quedó con las manos vacías pese a que superó a Central Córdoba (SE) con el 66% en la posesión del balón.

El volante Facundo Buonanotte del Rosario Central humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 27 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Claudio Riaño, Gustavo Ramírez, Francisco González Metilli, Paulo Lima, Iván Ramírez, Facundo Buonanotte y Nicolás Linares.

El técnico de R. Central, Carlos Tévez, propuso una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez y Ignacio Malcorra en el medio; y Alan Marinelli y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Abel Balbo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con César Rigamonti bajo los tres palos; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en defensa; Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez en la mitad de cancha; y Claudio Riaño y Renzo López en la delantera.

Darío Herrera fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gigante de Arroyito.

El próximo partido de el Canalla en el campeonato será como visitante ante Tigre, mientras que el Ferroviario recibirá a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el vigésimo tercer lugar en el torneo.