Gran victoria de U.Católica, que se lleva los tres puntos a su casa este sábado. Los goles para el visitante los hicieron Alfonso Parot (3' 2T), Felipe Gutiérrez (40' 2T, de tiro libre) y Julio Barroso (36' 1T, en contra).
Un momento destacado del partido fue el gol de Alfonso Parot en el minuto 3 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Alfonso Parot. El defensor de U. Católica fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.
También fue clave en el estadio Sausalito, Felipe Gutiérrez. El volante de U. Católica se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol y dio 7 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Julio Barroso y Rodrigo Echeverría.
El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Cristian Riquelme en la línea defensiva; Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Rodrigo Echeverría en el medio; y Juan Cuevas, Cecilio Waterman y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Cristian Paolucci se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la mitad de cancha; y Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.
El local está en el décimo puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 68 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.