Defensa y Justicia no pudo en su visita a Central Córdoba (SE) y cayó 1-0
Defensa y Justicia no pudo en su visita a Central Córdoba (SE) y cayó 1-0

El Ferroviario superó como local por 1 a 0 a el Halcón, en un encuentro por la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Renzo López. Después de recibir una asistencia de Iván Ramírez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El mejor jugador del partido fue Renzo López. El atacante de Central Córdoba (SE) anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Franco Sbuttoni también fue clave. El defensa de Central Córdoba (SE) tuvo un buen nivel por despejar 6 pelotas peligrosas.

El volante Alejandro Martínez del Central Córdoba (SE) humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 42 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Jesús Soraire, Iván Ramírez y César Rigamonti.

El técnico de C.Córdoba (SE), Abel Balbo, propuso una formación 4-4-2 con César Rigamonti en el arco; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en la línea defensiva; Alejandro Martínez, Nicolás Linares, Jesús Soraire y Francisco González Metilli en el medio; y Claudio Riaño y Renzo López en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sebastián Beccacece salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo y Tomás Cardona en defensa; Nicolás Tripichio, Julián López, Kevin Gutiérrez y Gabriel Alanís en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández, Agustín Fontana y Gastón Togni en la delantera.

El árbitro Jorge Baliño fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Alfredo Terrera.

En la siguiente fecha el Ferroviario se enfrentará de visitante ante Atlético Tucumán, mientras que el Halcón jugará de local frente a Tigre.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 14 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.