Delfín logró sacar el empate a 1 gol en casa de Orense
Delfín logró sacar el empate a 1 gol en casa de Orense

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Nueve de Mayo, en el empate a 1 gol entre Orense y Delfín, en la fecha 12 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022.

Con gol de Jostin Alman comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 85 minutos de esa etapa Robert Burbano, de penal, logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Luis Caicedo. El defensor de Delfín fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Nueve de Mayo, Robert Burbano. El volante de Orense se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Chicaiza, Marcos Acosta, Richard Calderón, Efrain Garcia, Kevin Mercado y Charles Vélez. Efrain Garcia fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Orense, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gilmar Napa en el arco; Galo Corozo, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en la línea defensiva; Segundo Portocarrero, Richard Calderón, Sebastián Assís y Robert Burbano en el medio; y Leonardo Villagra y José Andrade en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Carlos Ortiz bajo los tres palos; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en defensa; Gonzalo González, Charles Vélez y Andrés Chicaiza en la mitad de cancha; y Juan Rojas, Jostin Alman y Michael Mieles en la delantera.

El partido en el estadio Nueve de Mayo fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero Alcívar.

Por la próxima fecha, Orense visitará a Emelec. Por otro lado, Delfín recibirá a Liga de Quito.