Delfín sentenció con goleada 3-0 a Liga de Quito
Delfín sentenció con goleada 3-0 a Liga de Quito

Este viernes, Delfín goleó como local a LDU Quito por 3 a 0 en el marco de la fecha 13 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles para el local los anotaron Luis Caicedo (34' 1T), Charles Vélez (32' 2T) y Andrés Chicaiza (46' 2T, de penal).

Luis Caicedo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 34 minutos del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Andrés Chicaiza, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jostin Alman estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 40 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

La puntería no acompañó a Liga de Quito, que, sin embargo, fue superior en cuanto a remates al arco rival. De los 18 tiros que intentó, 10 fueron a los tres palos y 8 terminaron fuera.

Carlos Ortiz tuvo una gran actuación. El portero de Delfín fue protagonista frente a Liga de Quito: contuvo 7 disparos.

Luis Caicedo también se destacó. El defensa de Delfín fue importante al convertir 1 gol y rechazar 4 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Óscar Zambrano, Jostin Alman, Tomás Molina, Christian Cruz y Andrés Chicaiza. Fue expulsado por roja directa, Moisés Corozo en el minuto 90 del segundo tiempo.

El DT de Delfín, Guillermo Duró, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Carlos Ortiz en el arco; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Jeison Domínguez en la línea defensiva; Gonzalo González, Charles Vélez, Michael Mieles, Andrés Chicaiza y Juan Rojas en el medio; y Jostin Alman en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Maximiliano Cuberas salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en defensa; Óscar Zambrano, Joseph Espinoza, Sebastían González, Michael Hoyos y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Tomás Molina en la delantera.

Luis Quiroz Prado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Delfín enfrentará de visitante a Gualaceo, mientras que LDU Quito jugará de local frente a Guayaquil City.