Delfín superó a U. Católica (E) con dos tantos de Michael Mieles
Delfín superó a U. Católica (E) con dos tantos de Michael Mieles

En la fecha 15 de Ecuador - LigaPro 2022, el volante Michael Mieles de Delfín marcó dos tantos para su equipo en la victoria 2-1 sobre U.Católica. Los goles del partido para el local los anotó Michael Mieles (29' 1T y 11' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristian Martínez Borja (15' 1T, de penal).

La figura del partido fue Michael Mieles. El volante de Delfín metió 2 goles y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Luis Caicedo también fue relevante. El defensor de Delfín fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Willian Cevallos, Andrés Chicaiza, Gregori Anangonó, Facundo Martínez, Bryan Caicedo. Bryan Caicedo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El estratega de Delfín, Guillermo Duró, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Carlos Ortiz en el arco; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Jeison Domínguez en la línea defensiva; Gonzalo González, Charles Vélez, Juan Rojas, Michael Mieles y Andrés Chicaiza en el medio; y Jostin Alman en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Rondelli salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Bryan Caicedo, Yúber Mosquera y Layan Loor en defensa; Willian Cevallos, Kevin Minda y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y Ismael Díaz, Cristian Martínez Borja y José Carabalí en la delantera.

Guillermo Guerrero Alcívar fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Jocay.