Delfín y Mushuc Runa no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
Delfín y Mushuc Runa no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

El partido por la fecha 7 disputado en el estadio Jocay, terminó sin que Delfín y Mushuc Runa lograran convertir.

Cuando iban 74 minutos del segundo tiempo, el remate del volante Jonathan Betancourt pegó en el palo del arco rival y Delfín se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Wilman Pabón. El guardameta de Mushuc Runa mostró su calidad al contener 8 disparos.

Andrés Chicaiza también jugó un buen partido. El volante de Delfín debido a que buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: José Monaga, Jonathan Betancourt, Luis Caicedo, Santiago Giordana, Jonathan González, Rody Zambrano y Gonzalo González. Fueron expulsados Franklin Carabalí por roja directa (22', 2T) y Máximo Banguera por roja directa (22', 2T).

El estratega de Delfín, Guillermo Duró, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Máximo Banguera en el arco; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en la línea defensiva; Gonzalo González, Charles Vélez y Andrés Chicaiza en el medio; y Jostin Alman, Juan Rojas y Michael Mieles en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Geovanny Cumbicus salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Wilman Pabón bajo los tres palos; Jonathan González, Franklin Carabalí, Darwin Quilumba y Rody Zambrano en defensa; Adrián Colombino, Jean Estacio, Mauricio Alonso, Wilter Ayoví y José Monaga en la mitad de cancha; y Santiago Giordana en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Jocay fue Roberto Sánchez Rodríguez.

Para la siguiente fecha, Delfín actuará de visitante frente a Cumbayá FC y Mushuc Runa recibirá a Gualaceo.