Deportivo Cuenca le ganó a Independiente del Valle en su casa por 2-1
Deportivo Cuenca le ganó a Independiente del Valle en su casa por 2-1

Este sábado, D. Cuenca venció por 2-1 a Ind. del Valle como local, en un partido de la fecha 9 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Bruno Duarte (3' 2T) y Lucas Mancinelli (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fernando Gaibor (18' 1T).

El mejor jugador del partido fue Lucas Mancinelli. El atacante de Deportivo Cuenca anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Bruno Duarte también fue clave. El defensa de Deportivo Cuenca tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 4 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Hamilton Piedra, Orlando Herrera, Fernando Gaibor, Mateo Zambrano y Jalmar Almeida.

El técnico de D. Cuenca, Gabriel Schürrer, propuso una formación 4-4-2 con Hamilton Piedra en el arco; Marco Montaño, Ronny Biojo, Bruno Duarte y Bryan Rivera en la línea defensiva; Lucas Colitto, Rodrigo Melo, Francisco Mera y Sixto Mina en el medio; y Lucas Mancinelli y Jefferson Vernaza en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Anselmi salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Garis Mina, Mateo Carabajal y Luis Segovia en defensa; Orlando Herrera, Fernando Gaibor, Jonathan Bauman, Danny Cabezas, Patrik Mercado y Jaime Ayoví en la mitad de cancha; y Alan Minda en la delantera.

Augusto Aragón fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El próximo partido de D. Cuenca en el campeonato será como visitante ante 9 de octubre, mientras que Ind. del Valle recibirá a Delfín.