Deportivo Cuenca y Orense se reparten los puntos y empatan 1-1
Deportivo Cuenca y Orense se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la fecha 14 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, D. Cuenca y Orense terminaron igualados en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El local comenzó ganando con gol de Jefferson Vernaza en el minuto 48 de la etapa complementaria, mientras que a través de Leonardo Villagra el visitante igualó el encuentro 19 minutos después.

El mejor jugador del partido fue Leonardo Villagra. El atacante de Orense anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Jefferson Vernaza se destacó también en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro. El atacante de Deportivo Cuenca anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Gabriel Corozo, Óscar Quiñónez, Hamilton Piedra, Manuel Balda y José Andrade.

El técnico de D. Cuenca, Gabriel Schürrer, propuso una formación 4-4-2 con Hamilton Piedra en el arco; Marco Montaño, Ronny Biojo, Agustín García Basso y Bryan Rivera en la línea defensiva; Lucas Colitto, Rodrigo Melo, Lucas Mancinelli y Jalmar Almeida en el medio; y Raúl Becerra y Jefferson Vernaza en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés García salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rolando Silva bajo los tres palos; Gabriel Corozo, Marlon Quiñonez, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en defensa; Erick Plúas, Sebastián Assís y Jacobo Kouffati en la mitad de cancha; y Julio Angulo, Leonardo Villagra y Joao Rojas en la delantera.

Diego Lara fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El próximo partido de D. Cuenca en el campeonato será como visitante ante Mushuc Runa, mientras que Orense recibirá a Guayaquil City.