Derrota de Granada ante Getafe a pesar del doblete de Luis Suárez
Derrota de Granada ante Getafe a pesar del doblete de Luis Suárez

En la fecha 21 de España - LaLiga Santander 2021-2022, el delantero Luis Suárez de los Rojiblancos aportó dos goles, pero no alcanzaron para evitar la caída 2 a 4 de su equipo frente a el Geta. Los goles del partido para el local los anotaron Sandro Ramírez (9' 1T), Enes Ünal (2' 2T), Nemanja Maksimovic (17' 2T) y Borja Mayoral (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Luis Suárez (12' 1T y 32' 2T).

Getafe estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Jorge Cuenca que dio en el palo, a los 34 minutos de la primera etapa.

Luis Suárez fue la figura del partido. El delantero de Granada marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Nemanja Maksimovic. El mediocampista de Getafe fue el autor de 1 gol y acertó 29 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enes Ünal, Raúl Torrente, Antonio Puertas, Luis Milla, Domingos Duarte, Sandro Ramírez y Mauro Arambarri.

El director técnico de Getafe, Enrique Sánchez Flores, planteó una estrategia 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Carles Aleñá, Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri en el medio; y Sandro Ramírez y Enes Ünal en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Robert Moreno se pararon con un esquema 4-4-2 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Quini, Germán Sánchez, Raúl Torrente y Carlos Neva en defensa; Darwin Machís, Luis Milla, Isma Ruiz y Antonio Puertas en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Jorge Molina en la delantera.

El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Geta visitará a Real Sociedad y los Rojiblancos jugará de local frente a Osasuna en el estadio Nuevo de Los Cármenes.

El local está en el décimo sexto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.