Doblete de Borja Mayoral en el triunfo 2-0 de Getafe frente a Celta
Doblete de Borja Mayoral en el triunfo 2-0 de Getafe frente a Celta

En la fecha 33 de España - LaLiga Santander 2021-2022, el Geta celebró este miércoles contra los Celestes. Los goles de visitante los hizo Borja Mayoral (22' 1T y 6' 2T).

Brais Méndez sacó un tremendo disparo a los 1 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Borja Mayoral fue la figura del partido. El delantero de Getafe marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Fran Beltrán. El mediocampista de Celta acertó 107 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Cuenca, Borja Mayoral, Óscar Rodríguez, Florentino Luís, Mathí­as Olivera, Augusto Solari y Jeison Murillo.

El director técnico de Celta, Eduardo Coudet, planteó una estrategia 4-4-2 con Matías Dituro en el arco; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en la línea defensiva; Brais Méndez, Fran Beltrán, Franco Cervi y Denis Suárez en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Enrique Sánchez Flores se pararon con un esquema 3-5-2 con David Soria bajo los tres palos; Djené Dakonam, Stefan Mitrovic y Jorge Cuenca en defensa; Damián Suárez, Óscar Rodríguez, Mauro Arambarri, Florentino Luís y Mathí­as Olivera en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Borja Mayoral en la delantera.

El árbitro Santiago Jaime Latre fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Celestes visitarán a Granada y el Geta jugarán de local frente a Betis en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 39 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 35 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.