Doblete de Franco Di Santo en el triunfo 3-2 de San Lorenzo frente a Newell`s
Doblete de Franco Di Santo en el triunfo 3-2 de San Lorenzo frente a Newell`s

El Ciclón venció 3-2 a la Lepra, por la fecha 25 de Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Néstor Ortigoza (33' 1T, de penal) y Franco Di Santo (46' 1T y 1' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Francisco González (5' 1T) y Julián Fernández (41' 1T).

Julián Fernández hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 41 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Franco Di Santo fue la figura del partido. El delantero de San Lorenzo marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Nicolás Fernández Mercau. El mediocampista de San Lorenzo acertó 34 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 7 veces.

El volante Nicolás Fernández Mercau de San Lorenzo sacó a bailar al volante Julián Fernández de Newell`s y le tiró un caño a los 46 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franco Escobar, Diego Calcaterra, Ezequiel Cerutti, Pablo Pérez, Eduardo García, Alexis Sabella, Cristian Zapata. Fueron expulsados Mariano Bíttolo por roja directa (17', 1T), Diego Calcaterra por doble amarilla (38', 2T) y Alexis Sabella por doble amarilla (49', 2T).

El director técnico de San Lorenzo, Diego Monarriz, planteó una estrategia 4-4-2 con Sebastián Torrico en el arco; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Ezequiel Cerutti, Siro Rosané, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau en el medio; y Nicolás Fernández y Franco Di Santo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrián Taffarel se pararon con un esquema 4-5-1 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo en defensa; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Pablo Pérez y Juan Fernando Garro en la mitad de cancha; y Nazareno Funez en la delantera.

El árbitro Fernando Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

El local está en el vigésimo puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.