Los Universitarios se quedaron con los tres puntos al vencer 2-0 a los Tuzos, en el partido correspondiente a la fecha 17 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotó Juan Dinenno (19' 2T y 24' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Dinenno en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la derecha de Leonel López, el delantero ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Pachuca.

Por otro lado fue clave José Caicedo. El defensor de Pumas UNAM fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Washington Corozo, Higor Meritão, Jorge Ruvalcaba, Daniel Aceves y Jesús Trindade.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Ricardo Galindo, Arturo Ortíz, José Caicedo y Oliver Pérez en la línea defensiva; Marco García, Higor Meritão, Santiago Trigos y Washington Corozo en el medio; y Diogo de Oliveira y Rogério de Oliveira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Óscar Murillo y Daniel Aceves en defensa; Víctor Guzmán, Luis Chavez, Romario Ibarra y Avilés Hurtado en la mitad de cancha; y Roberto De La Rosa y Erick Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Hernández Gómez.

El local está en el décimo primer puesto con 22 puntos, mientras que el visitante llegó a 38 unidades y es el líder del torneo.